En SIM se realizan inspecciones de buques mercantes, de pasaje, pesqueros y de cualquier tipo que desarrollen actividades comerciales con el fin de determinar su estado y condicion. Entre los servicios que ofrecemos se engloban las inspecciones de daños, la toma de muestras y los calculos necesarios a fin de determinar el combustible o el peso de la mercancia. Incluyendo un informe completo de la inspeccion realizada, reportaje fotográfico y documentos.
En esta modalidad de inspección SIM realiza un control exhaustivo con la finalidad de determinar la condición del buque.
En el cálculo de pesos por calados los inspectores de SIM utilizan procedimientos conformes a las directrices internacionales, examinando para ello densidades, sondas, consumos, etc. así como realizando las correcciones oportunas al fin de determinar el peso de la mercancía cargada o descarga de un buque, sirviéndose de aplicaciones propias para la evaluación.
Los inspectores de SIM debido a su amplia experiencia en el mundo marítimo pueden atender cualquier tipo de buque y comprobar todos aquellos aspectos que el cliente requiera con el fin de determinar la cantidad de combustible abordo en el momento de la entrega o re-entrega del buque tras un periodo de alquiler.