ES | EN

Nosotros

SERVICIOS DE INVESTIGACIÓN MARÍTIMOS, S.L. se crea en 1998 para atender la creciente demanda del sector del transporte marítimo. Formada por un equipo con una sólida formación teórico-práctica, basada en una filosofía de imparcialidad y objetividad, que nos consolida como peritos independientes.

La actuación de SIM se concreta en:

  • Ofrecer servicios a los Clubs P&I, armadores, fletadores y otras entidades implicadas en el transporte marítimo y terrestre.
  • Prevención de daños y resolución de conflictos de manera eficaz minimizando costes.
  • Asesorar y prevenir accidentes, antes de efectuarse un transporte.
  • Actuación rápida y eficaz, en el lugar del siniestro, orientada a aminorar las pérdidas.
  • Recopilación de toda la documentación pertinente en orden a establecer las causas, responsabilidades, etc.

Es éste un campo de actuación para SIM, que ante un siniestro, daño y/o pérdida, comprueba de manera estricta los siguientes extremos:

  • Atención inmediata.
  • Inspección y supervisión “in situ”
  • Valoración del incidente
  • Determinación de la causa, origen y alcance de los daños
  • Atención médica a la tripulación
  • Daños causados a o por el buque, Contaminación y sanciones, Asuntos de Avería General y Tasaciones
  • Daños a la carga y pérdidas
  • Asistencia Legal
  • Recopilación y estudio de los documentos a adjuntar en el informe a nuestro cliente.
  • Asesoramiento al cliente para un mejor cumplimiento de sus obligaciones frente a terceros.
  • Seguimiento y control del incidente

Estos servicios abarcan, lógicamente, todos los tipos de cargamentos: granos, productos siderúrgicos, madera, productos químicos, papel, contenedores, carga general, congelados, etc.

La complejidad y variedad de las relaciones entre los diversos, y a veces contrapuestos, estamentos e intereses (Aseguradores, Clubs de P & I, Cargadores, Industriales, Consignatarios, etc.), exigen de SIM una ecuanimidad, honestidad y equilibrio que, avaladas por una capacitación profesional, le permitan hacer frente a cualquier eventualidad.

Este es el espíritu que nos anima, el de servicio. Teniendo como único objetivo, alcanzar el máximo prestigio en el ámbito de actuación que nos es propio.

En SIM, el factor humano es garantía de seguridad y eficacia.

Trabajos Destacados

  • 1999 - M.V. URUNDI – Colisión con el M.T. ECE K
  • 1999 - M.V. LOTUS – Fallo del Motor principal
  • 1999 - M.V. MONAGAS II - Daños a motores auxiliares debido a un diesel defectuoso
  • 2000 - Draga SONSOLES – Vuelco y Hundimiento
  • 2000 - Atunero MATXIKORTA & B.P. KASTOR I – Daños a atún congelado durante su trasbordo
  • 2000 - M.V. “FRET SOLOGNE” – Movimiento de la carga
  • 2001 - M.V. W. H. BLOUNT – Encallamiento en Punta Venado. Reparación de daños aplazada
  • 2001 - Reparación por daños de colisión entre M.T. GENMAR GEORGE y M.V. SC BREEZE en SW Mississippi
  • 2001 - Colisión entre M.T. " IRAN NESA" y M.V. "FYODOR VARAKSIN"
  • 2002 - M.V. ALEJANDRO I – Daños graves al casco por embarrancamiento
  • 2002 - R.V. RAMBYNAS – Daños a atún congelado trasborado del atunero Ex. SANT YAGO UNO
  • 2002 - M.V. SEA PROGRESS – Daños a la carga movida y tirada al mar por la tripulación debido al mal tiempo
  • 2002 - M.T. PRESTIGE – Rotura del casci en TSS Finisterre, 27 mn de la costa gallega que finalmente se parte en dos y se hunde a 133 mn de la costa oeste de Galicia con el consiguiente vertido de fuel y desastre medioambiental
  • 2003 - M.V. D.M. SPIRIDON – Contaminación del mar por aceite
  • 2003 - M.T. CHELSEA – Colisión con los brazos de carga del muelle
  • 2004 - M.V. NS BENEFACTOR – En su trayecto de Marin a Ferrol, atravesando ITZ Finisterre TSS
  • 2004 - M.V. STAR HANSA– Descarga de 690 cajas de cristal (8,488.35 MT) enviado desde Qinhuangdao, China
  • 2004 - R.V. OCEANIC ICE – Informe sobre Daños a una partida de Túnidos Congelados, Transbordada del Atunero “GERMON” en Abidján, Costa de Marfil
  • 2005 - M.V. MAJESTIC PESCADORES – Movimiento de un cargamento de madera y daños a una partida de acero, carga general y productos madereros debido a una fuga en las tapas de escotilla durante el mal tiempo
  • 2005 - R.V. BRAZILIAN REEFER – Engrasador herido al ser golpeado por un taxi en Marin 19/04/05, hospitalizado en el hospital Miguel Dominguez, Pontevedra,
  • 2005 - M.V. VICTORIABORG – Daños a una partida de cristal de 9,088.5 MT
  • 2005 - M.V. ILYA – Carga de cubierta perdida y arrojada al mar durante temporal, puerto de refugio La Coruña
  • 2006 - M.V. BRAGA – Daños por mojadura en la bodega a una carga de pasta de papel debido a la lluvia y fallo de la grúa porticada de las tapas de escotilla. Ribadeo
  • 2006 - LPG SIGAS EILDON – Daños por incendio en el motor principal. Puerto de refugio, puerto exterior de Ferrol
  • 2007 - M.V. MERCINI LADY – Descarga de Gas Oil en Ferrol
  • 2007 - M.V. OSTEDIJK – Fertilizante NPK 15-15-15 (6012 TM). Descomposición por calor en la bodega #2. Entrada de humos tóxicos y dañinos en la sala de máquinas. Solicitado puerto de refugio en La Coruña
  • 2007 - M.V. TIMBERSTONE – Movimiento de carga de madera y pérdida parcial por la borda durante mal tiempo, Puerto de refugio en Celeiro
  • 2007 - R.V. COAL GLORY – Descarga de bobinas de acero en La Coruña
  • 2008 - M.V. EDGAR LEHMAN – Descarga y daños a 10.000 TM de cristal en La Coruña
  • 2008 - M.V. PHANTOM – Movimiento de carga de la cubierta y péridad por la borda al mar durante mal tiempo, puerto de Ferrol
  • 2008 - M.V. AGIA SOFIA - Inspección “Off-Hire Bunkers” y “Redelivery” a su armador en La Coruña
  • 2008 - M.V. WOLTHUSEN – movimiento de la carga durante mal tiempo. Entrada en agues protegidas de la Ria del Barquero y re-estiba en La Coruña
  • 2008 - M.V. BBC LOUISIANA – Movimiento de carga en el Puerto de Vilagarcia
  • 2009 - R.V. BRAGA – Barco abandonado en La Coruña
  • 2009 - M.V. MEYNELL- Vertido illegal en el mar Mediterráneo. Informe de polución en el Puerto de Ferrol
  • 2010 - M.V. KEA – Grave escora y hundimiento a corta distancia de Coruña
  • 2010 - M.V. RHODANUS – Vertido en aguas del Golfo de Vizcaya
  • 2010 - M.V. DANICA RED – Vertido de aceite en el Puerto de Ferrol
  • 2010 - M.V. NORTH SPIRIT – Movimiento de carga de Madera en la cubierta, tripulación evacuada y finalmente hundido a 55 millas al norte del Cabo Ortegal
  • 2010 - M.V. CHINA FROST – Inspección PSC MOU en Ribeira, demanda de procedimiento administrativo disciplinar
  • 2011 - M.V. BELUGA SINGAPORE – Inspección pre-Carga, trincaje de una barcaza en el Puerto de Ferrol
  • 2011 - M.V. FRACHTIS – Daños al motor principal en Coruña y reparación en Ferrol
  • 2011 - M.V. INVIKEN – “Grain Stability” en Coruña
  • 2011 - R.R. ENVOY – “On-Hire & Condition” en Vilagarcia
  • 2011 - M.V. ESTESKY – Informe sobre la colisión entre el buque pesquero español ”TABAR” y el buque de carga general maltés ”ESTESKY” en el Canal de Entrada a corta distancia del puerto de Coruña
  • 2012 - Corbeta/Patrullera JASIRI - Estado técnico actual Astilleros Gondan, Castropol
  • 2012 - M.V. “FALCON V – Reparación en astillero a una pontona en La Coruña
  • 2012 - M.V. "BEAUFORCE – “Steel Preload, tally & lashing surveys” en La Coruña
  • 2012 - M.V. “RIA DE VIGO – Inspección de la condición del buque en Vigo
  • 2012 - Remolcador SUN ESSEX – Remolcado y parcialmente rota/hundida la barcaza FRISIUS en Ferrol
  • 2012 - M.V. GREEN SELJE – Daños a atún en La Puebla
  • 2013 - M.V. OXL AVATAR – Puerto de refugio La Coruña debido al mal tiempo. “UPS Electric Box” colapsada
  • 2013 - M.V. CAPRI – Daño a los Yates estibados en su cubierta, Puerto de refugio en Coruña
  • 2013 - M.V. DANIELA B – Contenedor colapsado durante la travesía. Puerto de Vilagarcia
  • 2013 - M.V. GENCO PREDATOR – Rotura de la cuerda de la grúa de cubierta por los estibadores en el puerto de La Coruña
  • 2013 - M.V. DON INDA – Condición del barco en Corcubion
  • 2014 - M.V. IKAN JEPUN – Carga de madera en cubierta fuera de la borda en Ferrol
  • 2014 - M.V. MONTELAURA – “Condition Survey” en el Puerto de Vigo
  • 2014 - M.V. VECTIS FALCON – “Preloading & Lashing Survey” de partes de molinos eólicos en Ferrol
  • 2014 - M.V. HIGH POWER – Daños en una traca del forro de estribor y reparaciones en Navantia Ferrol
  • 2014 - M.V. GREEN KARMOY – Atún rechazado en La Puebla
  • 2015 - M.V. HANJIN SINES – Estivador fallecido en el Puerto exterior de Ferrol
  • 2015 - M.V. NBP VOYAGER – Carga de Madera de cubierta perdida por la borda. Puerto de Corcubión
  • 2015 - M.T. SEAPRINCE – Descarga en La Coruña de un lote de crudo. “ROB survey” y ayuda con la documentación y procedimiento

Nuestro equipo

D. Aniceto Cabado González

Director de SIM
Capitán de la Marina Mercante

D. Carlos Prado Mateos

Inspector
Ingeniero Marino

Dña. María Castro Sanmartín

Tramitadora de siniestros
Filóloga Inglesa