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Corresponsalía

SERVICIOS

CORRESPONSALES DE UN CLUB P&I. Ofrecemos nuestros servicios a los Clubs P&I y a sus Miembros armadores, fletadores y otras partes o entidades implicadas en las actividades de transporte marítimo y terrestre. Nuestro objetivo consiste en prevenir daños y resolver los conflictos de la manera más eficaz posible y minimizando los costes.

NUESTROS SERVICIOS COMO CORRESPONSALES DE UN CLUB P&I PUEDEN RESUMIRSE COMO SIGUE:

ATENCIÓN MÉDICA A LA TRIPULACIÓN
  • Enfermedad, lesión y muerte de un tripulante. Ayudamos a los Clubs P&I y al miembro a realizar los preparativos para el desembarco de la tripulación, su hospitalización y repatriación en caso de enfermedad, lesión o muerte. Se les facilita los informes médicos y el coste estimados tanto de la atención médica como de la repatriación.
  • Incidentes a no tripulantes: polizones, prácticos, estibadores.
    • Polizones: Asistimos al Capitán del buque en la realización de los trámites de desembarque con las autoridades a bordo del buque y entrevistamos al polizón. El Club/Miembro cuenta con una estimación de los costes de repatriación y se le proporciona toda la ayuda posible incluyendo el servicio de escoltas para asegurar que el polizón es repatriado con garantías de seguridad.

Para nosotros es importante que se tomen todos los pasos correctos para garantizar la seguridad y bienestar del personal y coordinar con otras acciones que sean necesarias para proteger el medio ambiente y el salvamento del buque y otros bienes.

BUQUES
  • Daños causados a o por el buque: como corresponsal local, podemos evaluar el alcance de los daños y también minimizar las pérdidas para asegurar la mejor protección de los Clubs P&I y de los intereses del Miembro.
  • Contaminación y sanciones: ayudamos a preservar los derechos de los Clubs P&I y del Miembro nombrando peritos competentes y expertos para investigar la causa y el alcance de la contaminación y de los daños causados. Una vez que el grado de contaminación está verificado, asistimos a los expertos para gestionar el incidente colaborando estrechamente con las autoridades locales y las partes implicadas.
  • Asuntos de Avería General y Tasaciones: como una extensión de su cobertura por pérdida o daño a la carga, podemos asistir a los clubes a determinar estas cuestiones y verificar si tienen que pagar al Armador alguna contribución a la avería general.

Nuestro personal experto en reclamaciones nombra a los peritos adecuados, eficientes y rentables, para hacer frente a una gran variedad de casos:

  • Condition Surveys
  • On / Off-Hire Bunker Surveys
  • Draft Surveys
DAÑOS A LA CARGA Y PÉRDIDAS

Damos instrucciones a nuestros peritos competentes para que identifiquen las causas y magnitud de los daños para ayudar a reducir la indemnización de nuestros clientes. Supervisamos las actuaciones de los peritos para asegurarnos de que la información que nos envían es consistente, llega a tiempo y que se siguen las instrucciones recibidas:

  • Preloading & Discharge surveys
  • Loss and Damage surveys
  • Salvage, Abandonment and Destruction
LEGAL

Dada nuestra estrecha relación con los mejores abogados marítimos de la zona, ofrecemos nuestra asistencia en los casos siguientes:

  • Fines of Port Regulations
  • Legal Proceedings and Claims
  • Damages to Port Installations
  • Letters of Undertaking / Guarantees

ACTUAMOS COMO CORRESPONSALES DE UN P&I PARA LOS SIGUIENTES CLUBS P&I/ASEGURADORAS

IG P&I Clubs
  • Assuranceforeningen Gard (Gjensidig)
  • Assuranceforeningen Skuld (Gjensidig)
  • The North of England P&I Association Ltd
  • The Standard Steamship Owners´ P&I Association
P&I Clubs/Insurers
  • Carina P&I
  • Dutch P&I
  • Hanseatic P&I
  • The Charterers P&I
  • North Nederlandsche P&I Association